La mejor preparación para la época de exámenes

Cuando se acerca la época de exámenes, el estrés hace acto de presencia. Pero si asumes el control de tu tiempo, puedes elaborar el calendario que mejor te prepare para tu próximo examen.

En cuanto sepas la fecha del examen, puedes empezar a planificar. Independientemente de si queda mucho o poco tiempo para el examen o de si el examen es más o menos importante, deberías acostumbrarte a analizar tu tiempo. Aunque todavía queden varias semanas, es posible que tus planes incluyan otras muchas cosas, lo que resta tiempo a tus estudios. Los diferentes exámenes exigen, además, distintos tipos de preparación. Si no estás seguro del tipo de examen, dirígete al profesor y pídele que te deje ver exámenes anteriores.

Para ser eficaz, tendrás que crear unas normas claras a las que te deberás acoger. Planifica cuándo tienes que estudiar y no te comprometas a otra cosa en esa fecha. Si estudias mejor por las mañanas, tendrás que dedicar ese tiempo al estudio. Incluye en tus planes los horarios de estudio y repaso con tus compañeros de clase. Juntos os podéis ayudar y animar mutuamente.
Pero independientemente del tiempo que le dediques a los libros, recuerda que debes descansar y comer bien. Así podrás mantener la concentración durante mucho tiempo. En tu agenda personal puedes incluir listas para llevar un control de la ingesta de líquidos y alimentos, así como la actividad física. En los periodos de mayor esfuerzo es importante dar prioridad al descanso, la ingesta de agua y la actividad física.

Cuando llegue el gran día, te sentirás preparado. Para reducir el estrés el día del examen, planifica algo más de tiempo para acudir a la sala de exámenes o comprobar tu conexión digital. Comprueba que tienes todo lo que necesitas para hacer el examen, así ahorrarás energía.

¡Suerte con los exámenes!

Lista de cosas que tengo que comprobar antes de estudiar para el examen

¿Cuánto me queda para el examen?
¿Qué tipo de examen es?
¿Cuánto tengo que estudiar todos los días?
¿He incluido tiempo de recuperación?
¿Bebo y como alimentos nutritivos en cantidad suficiente?
¿Sé lo que necesito para el día del examen?

Con una agenda personalizada, tú eliges

Cubierta
Espiral y goma de cierre
Diseño
Contenido
Contenido adicional
Fecha de inicio
Crea ahora

Planeringstips

earth